miércoles, 17 de febrero de 2010

La franquicia - Parte I

A veces hay que revisar un poco de historia para entender el presente y planificar el futuro.

Esto lleva a la reflexión para indagar el modelo que esta siguiendo este Gobierno.

Es de conocimiento general que Esteban esta siguiendo el modelo Cubano...pero hasta que punto?

El socialismo del siglo XXI no es más que la implementación de la franquicia Cubana. Esto es más bien El negocio del siglo XXI: cambia petroleo y dólares a cambio de uso de la franquicia.

El siguiente fragmento corresponde al discurso pronunciado por Fidel en el acto conmemorativo del XXX aniversario de la victoria sobre el fascismo.

"El fascismo surge en el mundo precisamente después de la Revolución de Octubre; el fascismo surge en el mundo como un instrumento contra el marxismo-leninismo. Fueron los países capitalistas y los países imperialistas los que crearon las condiciones para el surgimiento del fascismo en el mundo; y toda la campaña de los fascistas, desde que surgieron en Europa, se encaminaba hacia el anticomunismo, hacia el exterminio de los comunistas y hacia la destrucción de la Unión Soviética.

En Estados Unidos, por ejemplo, ni una sola ciudad fue ocupada por el enemigo, ni una sola casa fue destruida, ni una sola industria fue desmantelada. El pueblo norteamericano no conoció directamente los horrores de la guerra. La economía norteamericana prosperaba: las ganancias de las empresas norteamericanas durante la guerra sobrepasaron los 100 000 millones de dólares.

Por eso la importancia de este aniversario, que dio lugar al aplastamiento del fascismo, el surgimiento del campo socialista, el desplome del sistema colonial y el surgimiento de decenas de naciones independientes. Si los imperialistas hoy día, en medio de sus crisis energéticas y de materias primas, no se lanzan con el cuchillo en la boca a repartirse de nuevo los recursos naturales del mundo; si no se lanzan con el cuchillo en la boca a castigar cualquier nacionalización; si no se lanzan a tomar físicamente esos recursos, es sencillamente porque existen la Unión Soviética y el campo socialista.

¡Patria o Muerte!
¡Venceremos!"


Precaución....no dejemos que destruyan nuestro país!

No hay comentarios:

Publicar un comentario