La organización civil Súmate instó este viernes al Estado a cesar las restricciones contra la Libertad de Expresión en el país y a erradicar el ventajismo electoral de cara a las venideras elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.
Mediante un comunicado en apoyo a los comunicadores sociales, la organización denunció que el Gobierno ha emprendido "acciones que restringen el derecho a la Libertad de Expresión, evidenciadas en la persecución judicial, medidas de coerción y amenazas contra periodistas, directivos de medios de comunicación social y ciudadanos en general por informar y opinar de forma diferente a la óptica de los altos funcionarios del gobierno nacional". Destaca además el texto que éstas prácticas pretenden "ensombrecer y enturbiar el ambiente electoral en el cual está inmerso el país".
Asimismo, Súmate repudia la sentencia judicial contra el periodista del diario El Carabobeño Francisco "Pancho" Pérez ya que a su juicio esto sólo conduce a la censura y a la autocensura. Criticó además el cierre definitivo de RCTV Internacional y el cese de transmisiones de 32 emisoras de radio y 2 televisoras regionales en agosto de 2009.
La organización deplora además el hecho de que se use en beneficio de una parcialidad política la plataforma de medios de comunicación pública y privada, en particular a través de las cadenas presidenciales de radio y televisión; por considerar que "es una clara muestra de ventajismo electoral".
Finalmente, Súmate se solidarizó con los periodistas, comunicadores sociales y directivos de medios de comunicación social quienes, "por asumir su responsabilidad y deber profesional de informar y opinar, tienen abiertos procesos judiciales, algunos de ellos con medidas de privación de libertad y prohibición de ejercer su profesión".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario