martes, 16 de marzo de 2010

Asamblea Nacional exhortará a las páginas en internet a respetar la ley

Asi vamos rumbo a una dictadura....

Articulo del Nacional (16 Marzo 2010):

"La Asamblea Nacional (AN) en sesión ordinaria, debatirá este martes el tema del uso de Internet y exhortará a los administradores de páginas Web a respetar la ley, porque de lo contrario serán objeto de sanciones.

A pesar de que el Parlamento aseguró que no prevé la redacción y elaboración de una nueva normativa que regule las informaciones que se emiten por Internet, algunos diputados manifestaron que el medio digital se debe regular a través de las leyes ya promulgadas, como el Código Penal, la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión y la Constitución Nacional.

El diputado Ricardo Capella, expresó que no se debe permitir que a través de la red se instigue a la violencia, al magnicidio y al golpe de Estado; y que los responsables no sean sancionados.
"Los dueños y administradores de blogs y páginas Web que dicen que las opiniones provienen de personas independientes que utilizan ese espacio, deben entonces regular las intervenciones de dichas personas", dijo Capella.

Por su parte, la diputada Desiree Santos Amaral, explicó que a través de ciertas paginas Web no se emiten sólo opiniones, sino también aseveraciones e instigaciones a delinquir, que adicionalmente pueden considerarse delitos como perjurio y difamación.

Aseguró que hay páginas y blogs donde las informaciones son editadas y supervisadas por los administradores, una práctica que consideró debe ser imitada por quienes poseen cuentas en Internet donde se le brinda participación a foristas.

Al respecto, el presidente de la Comisión permanente de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social, diputado Manuel Villalba, sostuvo que el Código Penal en su artículo 285 contempla que todo aquel que utilizando medios de comunicación masivos inciten al odio, vilipendie, mancille el honor y la dignidad de las personas e instituciones, que atente contra la estabilidad del Estado de derecho, tiene que ser objeto de sanciones".

Respuesta de Conatel al cierre de Victoria 103.9 FM

Esta es la respuesa de Conatel ante el email que envie de rechazo por el cierre técnico a Victoria 103.9 FM.

La pregunta es, quién considera la real necesidad del venezolano. Necesitamos medios de comunicación como Victoria 103.9 FM para realizar la labor social e informativa para los usuarios de la Autopista Regional del Centro.


"Estimado Ciudadano:El Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (MOPVI), en ejercicio de sus competencias en materia de radiodifusión sonora, inicio en fecha 15 de enero de 2010 un procedimiento administrativo a fin de determinar la existencia de graves vicios detectados en la habilitación administrativa y concesión de uso y explotación del espectro radioeléctrico con los cuales operaba la emisora Radio Victoria 103.9 FM.

Durante el referido procedimiento, el MOPVI pudo comprobar que Radio Victoria operaba bajo parámetros técnicos correspondientes a emisoras clase “A”, siendo que dicha emisora está clasificada como clase “B”, de conformidad con el Reglamento sobre la Operación de Estaciones de Radiodifusión Sonora.

A consecuencia de ello, Radio Victoria operaba en una zona de cobertura distinta a la que correspondía técnica y legalmente. Incluso, Radio Victoria difundía su señal en zonas no autorizadas, llegando hasta los estados Yaracuy, Apure, Cojedes y Portuguesa entre otros, afectando la correcta prestación del servicio de radiodifusión sonora de los operadores debidamente habilitados en dichos estados, quienes estaban siendo interferidos por las emisiones de Radio Victoria.

Cabe destacar que en el curso del procedimiento los representantes de Radio Victoria solicitaron que se les ajustaran los parámetros técnicos conforme lo establecido en el mencionado Reglamento a fin de regularizar y adecuar su situación a la legalidad.

En tal sentido, se le concedió un plazo de 10 días hábiles para adecuarse a los parámetros aplicables, los cuales fueron claramente determinados en la Resolución del MOPVI.Por todas esas razones, el MOPVI declaró la nulidad absoluta de los títulos autorizatorios, en lo que respecta a los parámetros técnicos, y en consecuencia ajustó la zona de cobertura a lo correspondiente a una emisora clase “B”, siendo la zona de cobertura resultante los municipios José Félix Rivas, José Rafael Revenga y Santos Michelena del Estado Aragua.

Atentamente Coordinación de Atención al Ciudadano"

viernes, 5 de marzo de 2010

Presidente Chávez haga el trabajo para el cúal fue contratado

Esta es la realidad del país. Inocentes en la calle, trabajando para poder llevar algo de comida a la casa.

Presidente salga del mundo de fantasía que vive y afronte la realidad del pueblo venezolano.

Defendamos nuestros hijos. Ellos son el futuro del país!